Terms & Conditions

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE VENTA DE PRODUCTOS PAPELERÍA EN MÉXICO A TRAVÉS DE MEDIOS ELECTRÓNICOS (E-COMMERCE)

  1. GENERAL

 

Los siguientes términos y condiciones y cualquier otra regla relacionada con la venta de productos de papelería por parte de KRAPEL, S de R.L. de C.V., en México a través de la plataforma digital o de E-Commerce y que esté disponible según lo dispuesto en las presentes condiciones de venta (en conjunto, los "Términos y Condiciones"), se aplicarán a todas las ventas de productos que usted (el "Cliente" o "usted") puede realizar con KRAPEL, con domicilio en Emilio Carranza 226, Colonia Palo Blanco, CP 66230, San Pedro Garza García, México, Ciudad de México (“denominado en el presente documento como “KRAPEL” o "nosotros"). 

 

Usted puede contactarnos en Internet a través del sitio web de KRAPEL, identificado por el nombre de dominio www.micheline.mx y cualquier aplicación móvil o digital (en conjunto, la "Plataforma") o por teléfono al Centro de Atención al Cliente de KRAPEL (el "Centro de Atención al Cliente") al número (+52) 81-8378-0031 Usted podrá contactarnos en cualquiera de esos medios para presentar peticiones, aclaraciones quejas o reclamos relacionados con los presentes Términos y Condiciones. 

 

Estos Términos y Condiciones se aplican sólo a las ventas realizadas a través de la Plataforma a personas que se encuentren dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos al momento de realizar el pedido. Los Términos y Condiciones aplicables a cualquier pedido realizado a través de la Plataforma son las vigentes en el momento en que se realiza el pedido correspondiente. En los pedidos realizados a través de la Plataforma, cuando marca la casilla "He leído y acepto los Términos y Condiciones" en la sección de pago de la Plataforma antes de realizar su pedido con KRAPEL, Usted acepta estos Términos y Condiciones. Si se niega a aceptar estos Términos y Condiciones, no podrá solicitar ningún producto KRAPEL desde la Plataforma. Las ventas realizadas a través de boutiques de KRAPEL (KRAPEL Retail) y/o minoristas autorizados no están sujetas a estos Términos y Condiciones.

 

Recomendamos leer los presentes Términos y Condiciones, así como consultar nuestra plataforma periódicamente para estar informado de cualquier cambio. KRAPEL puede modificar los Términos y Condiciones en forma periódica, a su exclusivo criterio, conforme a las nuevas disposiciones legales y prácticas que resulten aplicables a las ventas a través de las Plataformas.

 

Al realizar un pedido a través de la Plataforma, al marcar la casilla "He leído y acepto los Términos y Condiciones ", indicará que acepta estar sujeto a las Condiciones de Venta vigentes en el momento de realizar un pedido. Las personas que utilicen o naveguen en la Plataforma, sin hacer pedidos, también se considerarán, en virtud de dicho uso, que han aceptado estar sujetos a nuestros Términos y Condiciones de uso de la Plataforma y nuestro Aviso de Privacidad, disponible en www.micheline.mx/pages/privacy-notice que se incorporan a estos Términos y Condiciones por referencia. Si no está de acuerdo con cualquier cambio en los Términos y Condiciones, debe comunicarse de inmediato con el Centro de Atención al Cliente para cancelar su registro y abstenerse de ordenar cualquier producto KRAPEL a través de la Plataforma.

 

  1. ELEGIBILIDAD DE COMPRA

 

Únicamente podrán realizar compras en la Plataforma aquellas personas que declaran ser mayores de edad, que tengan capacidad para obligarse y que se encuentren dentro del territorio de los Estados Unidos Mexicanos. En el caso de menores de edad, sus padres o tutores deberán realizar los pedidos por ellos. Cualquier pedido realizado en violación de esta disposición será nulo e inválido.

 

Al realizar un pedido a través de la Plataforma, usted declara y garantiza que es un cliente de buena fe y que no entregará, venderá ni distribuirá productos KRAPEL ni comprará productos KRAPEL para fines comerciales o cualquier otro beneficio comercial.

 

  1. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTO / CANTIDAD

 

Todos los pedidos realizados a través de la Plataforma están sujetos a disponibilidad y aceptación por parte de KRAPEL.

 

KRAPEL se reserva el derecho de cambiar la variedad de artículos ofrecidos en la Plataforma y puede limitar de vez en cuando la cantidad de productos KRAPEL que puede solicitar un Cliente en una única sesión de compra, sin previo aviso. KRAPEL se reserva además el derecho de rechazar en cualquier momento, sin previo aviso, pedidos que excedan un cierto número de productos autorizados. 

 

Las páginas de productos en la Plataforma pueden proporcionarle información sobre los productos que actualmente están disponibles a la venta. Tenga en cuenta que solo la mercancía que muestra el icono "Agregar a la bolsa de compras" está disponible para la venta a través de la Plataforma. También puede llamar al Centro de Atención al Cliente (+52) 81-8378-0031 y le proporcionaremos más información sobre la disponibilidad del producto.

 

  1. REGISTRO DE CUENTA, INFORMACIÓN PERSONAL

 

Para realizar un pedido en la Plataforma, usted debe registrar y crear una cuenta en línea en la Plataforma. Para crear esta cuenta, se le solicitará que proporcione información personal válida y actualizada, como su nombre legal, número de teléfono y dirección de correo electrónico, y que confirme que ha alcanzado la mayoría de edad. Los mecanismos para proteger su información personal y bancaria se mencionan más adelante.

 

Al completar el registro de su cuenta en la Plataforma, se le permitirá iniciar sesión en su cuenta en la Plataforma y crear un nombre de usuario y contraseña permanentes. Usted es responsable de garantizar que su contraseña y el inicio de sesión de la cuenta se mantengan en secreto en todo momento. KRAPEL no se hace responsable del uso indebido de su cuenta en relación con, y / o como resultado del acceso y uso de su contraseña y acceso a la cuenta por parte de un tercero.

 

Consulte nuestro Aviso de Privacidad para obtener más detalles sobre cómo podemos utilizar y proteger su información personal.

 

Al realizar un pedido en la Plataforma, se le solicitará que proporcione información personal según corresponda, como la dirección de envío, la dirección de facturación y los detalles de pago. KRAPEL o sus proveedores externos pueden recopilar información adicional en este momento con fines de seguridad y antifraude.

 

Usted declara y garantiza que la información personal que proporciona es verdadera, válida, completa y actualizada en todos los aspectos, y confirma que usted es la persona mencionada en el envío (a menos que el artículo sea un regalo) y proporcionará la información de facturación.

 

Si la información que proporciona en la Plataforma cambia, le rogamos actualice dicha información directamente en la Plataforma, informe al Centro de Atención al Cliente o notifique a KRAPEL a la siguiente dirección de correo electrónico: contacto@micheline.mx o como se establece en nuestro aviso de privacidad.

 

  1. ÓRDENES

 

Al realizar un pedido en la Plataforma, los pedidos se procesarán de la siguiente manera: 

  • una vez que haya elegido un producto, haga clic en el botón "Agregar a la bolsa de compras" para colocar este producto en su bolsa de compras.
  • Luego puede decidir continuar comprando otros productos y agregarlos a su bolsa de compras (sujeto a disponibilidad y límites de cantidad) o proceder a "Pagar" haciendo clic en este botón. 
  • También puede eliminar uno o varios productos que haya seleccionado haciendo clic en "X" al lado del producto elegido en la Bolsa de compras.
  • Una vez en la página de pago, revise los detalles de su pedido e información personal (incluyendo correo electrónico, dirección de envío, dirección de facturación e información de pago), marque la casilla junto a "He leído y acepto los Términos y Condiciones". 
  • Luego, haga clic en "Pagar ahora" para realizar su pedido.

 

KRAPEL se reserva el derecho de rechazar, cancelar y finalizar pedidos en cualquier momento cuando exista una causa justificada para ello. Se entenderá como causa justificada: si surge o existe una disputa sobre el pago de un pedido anterior; si KRAPEL sospecha razonablemente, que usted ha participado o participa en actividades fraudulentas o ha violado estos Términos y Condiciones, o si alguna de la información proporcionada es falsa o imprecisa.

 

  1. PRECIOS, IMPUESTOS Y GASTOS DE ENVÍO

 

Todos los precios mostrados en las páginas de productos de la Plataforma están en pesos mexicanos. Los impuestos se encuentran incluidos en los precios mostrados en la plataforma.

 

KRAPEL podrá decidir a su libre criterio los costos de envío de los productos, los cuales podrán ser calculados dependiendo del monto de compra de los productos y de la zona de entrega indicado por los clientes. KRAPEL, a su libre criterio, podrá decidir no cobrar gastos de envíos en los casos donde el importe de compra sea mayor a una determinada suma o en los casos donde se realicen promociones sobre ciertas zonas de entrega. 

 

KRAPEL no estará obligada a hacer envíos fuera de México o en zonas que se encuentren fuera del alcance de las empresas de paquetería con las que colabora KRAPEL. Cualquier envío estará sujeto a la Política de envíos que se menciona más adelante.

 

KRAPEL se reserva el derecho de modificar los precios y los costos de envío en cualquier momento sin previo aviso, excepto en los casos de órdenes realizadas y aprobadas.

 

  1. PAGO CON TARJETA DE DÉBITO O CRÉDITO

 

KRAPEL acepta las siguientes tarjetas de crédito: Visa, MasterCard y American Express y tarjetas de débito Visa o MasterCard. 

 

Al realizar un pedido en la Plataforma, deberá ingresar sus datos de pago en el formulario correspondiente. Todos los titulares de tarjetas de crédito / débito están sujetos a verificaciones de validación y autorización del emisor de la tarjeta. Si el emisor de su tarjeta de pago se niega a autorizar el pago a KRAPEL, se suspenderá la entrega del producto y usted deberá comunicarse directamente con el emisor de su tarjeta para resolver este problema. KRAPEL no será responsable de ningún retraso o falta de entrega por esta causa. 

 

En caso de que por cualquier causa el emisor de la tarjeta retenga el pago a KRAPEL, solicite la devolución del mismo, o realice algún cargo a KRAPEL relacionado con su pedido, KRAPEL podrá, según sea el caso: suspender la entrega del producto, sin responsabilidad alguna; solicitar a Usted el pago de la cantidad con algún otro medio; ejercitar las acciones legales que sean necesarias para obtener el pago, la rescisión de la venta y/o la devolución del producto; sin perjuicio de cualquier otra acción que pudieran corresponderle a KRAPEL.

 

Para procesar su pedido, podemos realizar controles de seguridad en su tarjeta de crédito / débito. El monto total de su compra se cargará al registrar su pedido en la plataforma, y se le cobrará el precio de compra correspondiente. Al enviar una oferta para comprar productos KRAPEL en la Plataforma, usted autoriza expresamente a KRAPEL a realizar dichos controles de seguridad, cuando KRAPEL lo considere necesario, para transmitir u obtener información (incluida cualquier información actualizada) sobre usted hacia o desde terceros de vez en cuando, incluidos, entre otros, su número de tarjeta de crédito, para autenticar su identidad, validar su tarjeta de crédito, obtener una autorización de tarjeta de crédito y autorizar transacciones de compra individuales.

 

KRAPEL toma precauciones, incluidas medidas administrativas, técnicas y físicas, para proteger su información personal contra pérdida, robo y uso indebido, así como contra el acceso no autorizado, divulgación, alteración y destrucción. Desafortunadamente, la transmisión de información a través de Internet no es completamente segura. Aunque implementaremos medidas apropiadas para proteger su información personal, no podemos garantizar la seguridad de los datos que transmite; por lo que cualquier transmisión es bajo su propio riesgo y no podemos ser responsables. Para obtener más información sobre cómo usamos y protegemos su información, consulte nuestro Aviso de privacidad disponible en https://micheline.mx/pages/privacy-notice.

 

  1. PAGO POR PAYPAL U OTROS MÉTODOS DE PAGO

 

También puede pagar con Paypal, como se indica en la Plataforma. Paypal y KRAPEL no tienen una relación distinta a la aceptación del método de pago y por tanto no puede entenderse que entre ellas exista una sociedad, asociación, objetivo común de negocios, o alguna otra relación similar o análoga. Cualquier controversia, inconformidad o disputa que Usted pudiera tener con Paypal con motivo de su uso como medio de pago será ajena a KRAPEL y tendrá que resolverla con Paypal. En caso de que por cualquier causa Paypal retenga el pago a KRAPEL, solicite la devolución del mismo, o realice algún cargo a KRAPEL relacionado con su pedido, KRAPEL podrá, según sea el caso: suspender la entrega del producto, sin responsabilidad alguna; solicitar a Usted el pago de la cantidad con algún otro medio; ejercitar las acciones legales que sean necesarias para obtener el pago, la rescisión de la venta y/o la devolución del producto; sin perjuicio de cualquier otra acción que pudieran corresponderle a KRAPEL

 

Usted también podrá pagar con tarjetas de regalo KRAPEL y cualquier otro método de pago que sea reconocido por las Plataformas. El procedimiento de pago y verificación se sujetará a las disposiciones establecidas en la presente sección para los pagos con tarjetas de débito o crédito o con Paypal.

 

  1. REVISIÓN Y CONFIRMACIÓN

 

Antes de realizar su pedido a través de la Plataforma le recomendamos verificar y confirmar cuidadosamente todos los detalles, incluidos, entre otros, los productos solicitados, el domicilio de entrega de productos, los costos de envío, la información de pago, los datos de facturación y cualquier otro dato relacionado con su pedido. 

 

  1. RECONOCIMIENTO Y CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

 

Una vez que su pedido haya sido colocado en la Plataforma, recibirá un acuse de recibo por correo electrónico, reconociendo los detalles de su pedido. Este acuse de recibo de pedido contendrá un número de referencia asignado por KRAPEL. Asegúrese de guardar este número de referencia para futuras consultas relacionadas con su pedido. Este reconocimiento de orden no es una aceptación de su orden. Luego de la transmisión del acuse de recibo del pedido, KRAPEL llevará a cabo sus comprobaciones legales de crédito, antifraude, de seguridad y relacionadas y, si es aceptable, procesará su pedido.

 

Una vez concluidos los controles legales; KRAPEL le enviará por correo electrónico una Confirmación de pedido. La confirmación constituye la aceptación de su pedido por parte de KRAPEL e indica la existencia de un contrato de venta vinculante.

 

  1. CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

 

En caso de tener cualquier duda sobre la información contenida en la presente página web, ya sea relacionada con los productos y/o servicios ofrecidos, o bien, de las transacciones celebradas en la página web, el Consumidor podrá ponerse en contacto con el Centro de Atención al Cliente de KRAPEL, a través de los siguientes medios:

 

Números de teléfono: (+52) 81-8378-0031

Correo electrónico: contacto@micheline.mx

 

  1. CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

 

El Reconocimiento de pedido y la Confirmación de pedido que se le envían por correo electrónico se consideran recibidos cuando puede acceder a ellos en su computadora o dispositivo móvil. La Confirmación de pedido será prueba de un acuerdo vinculante entre usted y KRAPEL.

 

  1. POLÍTICAS DE ENVÍO

 

Solo aceptamos pedidos de entrega a direcciones en el Interior de la República Mexicana. KRAPEL podrá restringir las zonas de entrega en caso de ser necesario. Las zonas de entrega serán informadas a los usuarios a través de la Plataforma. KRAPEL tendrá una tarifa estándar para envíos en toda la República Mexicana, la cual podrá consultarse en su página web.

 

Los plazos de entrega se calcularán dependiendo de la zona de entrega y siempre se entenderá en días hábiles. El plazo estimado de entrega será de 7 a 14 días hábiles, salvo que existan causas de fuerza mayor que justifiquen que el plazo de entrega sea mayor, en cuyo caso se informará al Cliente sobre las causas del retraso. Al estimar el tiempo de entrega del paquete se tomará en cuenta el tiempo para la aprobación del pago, la verificación de la dirección y el procesamiento de pedidos. 

 

Una vez que el pedido esté procesado y listo para su envío, le enviaremos la Confirmación del pedido por correo electrónico. Al realizar un pedido en la Plataforma, recibirá una notificación por correo electrónico con la información para que pueda realizar el seguimiento del pedido en línea o por teléfono.

 

Cada paquete de entrega contendrá, además de su producto KRAPEL comprado: (i) en su caso, todos los accesorios relacionados; (ii) la tarjeta de garantía (en caso de que el producto cuente con garantía); y / o (iii) en su caso, el certificado de autenticidad correspondiente.

 

KRAPEL asegura cada compra durante el tiempo que está en tránsito hasta que se la entreguen. KRAPEL no es responsable del daño o pérdida de bienes que ocurren luego de la entrega a la dirección de envío provista. Requerimos la firma de un adulto para confirmar su aceptación de cada producto KRAPEL entregado, momento en el cual se le transfiere la responsabilidad de sus productos comprados. 

 

El Cliente comprende y acepta que la evidencia de la firma de dicho destinatario (o en esa dirección de entrega) es evidencia de entrega y cumplimiento del contrato de venta por KRAPEL y la transferencia de responsabilidad al destinatario de la misma manera que si el producto le hubiera sido entregado.

 

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN

 

KRAPEL S. DE R.L. DE C.V no acepta devoluciones en compras de artículos físicos o digitales.

 

 

 

14.1 Reembolsos

 

KRAPEL S. DE R.L. DE C.V no realiza reembolsos en compras de artículos físicos o digitales.

 

 

 

14.5. Intercambios

 

No realizamos cambios en forma directa. Si el Cliente desea cambiar un artículo, deberá seguir los pasos de nuestro proceso de devolución y hacer un pedido nuevo. El cliente recibirá una etiqueta de envío prepagada para la devolución y recibirá su pedido nuevo por medio del envío estándar gratis.

 

Para obtener ayuda con un nuevo pedido de características distintas, el Cliente deberá comunicarse con nuestro servicio de Atención al cliente.

 

14.6. Productos defectuosos

 

KRAPEL es extremadamente cauteloso al garantizar que cada producto cumpla estrictamente con nuestros criterios de calidad.

 

En caso de recibir un producto que parece estar dañado, puede devolverlo a KRAPEL de acuerdo con la política de devolución. Al recibirlo, KRAPEL puede clasificar el producto devuelto como un producto defectuoso.

 

Tenga en cuenta que los artículos que están dañados como resultado del desgaste o uso no se consideran defectuosos.

 

Si KRAPEL declara que su producto es defectuoso, se propondrán las siguientes soluciones al Cliente o al Destinatario del regalo, según corresponda:

 

  1. i) KRAPEL puede enviarle un producto con las mismas características, sujeto a disponibilidad.

 

  1. ii) KRAPEL puede proponer un cambio por otro producto de KRAPEL de valor equivalente o superior, en cuyo caso se descontará el precio inicial y se le pedirá que pague solo la diferencia, o

 

iii) Usted, como Cliente, puede solicitar un reembolso del precio total de su compra inicial.

 

La presente cláusula no es una póliza de garantía; en caso de que el producto cuente con garantía, la misma se regirá conforme a los términos y condiciones contenida en la póliza correspondiente.

 

14.7. Garantías

 

En los casos donde resulte aplicable, KRAPEL se compromete a entregar cada producto junto con su respectiva garantía, la cual podrá entregarse junto con el ticket de compra y/o por correo electrónico. En caso de que el consumidor requiera hacer válida la garantía deberá seguir las instrucciones contenidas en la misma y comunicarse con el Centro de Atención al Cliente, ya sea telefónicamente o por correo electrónico.

 

Las condiciones específicas para la validez de la garantía se definirán en la póliza de garantía del producto o en su empaque.

 

  1. DESCRIPCIÓN DE PRODUCTO

 

Intentamos asegurarnos de que la información, incluidas las descripciones, las dimensiones y los colores y texturas de los productos, que se proporcionan en la Plataforma, en anuncios o catálogos, sea precisa y completa. La información descrita en las Plataformas se incluirá en idioma español, sin perjuicio de que cierta información pueda aparecer en otro idioma. En caso de tener dudas sobre las descripciones de los productos los invitamos a contactar al Centro de Atención al Cliente.

 

  1. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

 

Nuestra responsabilidad está limitada a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, por lo que, en la medida permitida por la ley, rechazamos y excluimos cualquier otra responsabilidad distinta.

 

Nuestra responsabilidad ante usted bajo por cualquier defecto en los productos, retraso en el envío, equivocación en los pedidos o cualquier otro tipo de error, en ningún caso excederá el cien por ciento (100%) del precio del producto (s) en su pedido.

 

No nos responsabilizamos por daños, perjuicios o pérdidas causadas por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet así como tampoco por cualquier virus que pudiera infectar su equipo como consecuencia del acceso, uso de la plataforma. KRAPEL no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma.

 

  1. DISPOSICIONES GENERALES

 

Si alguna disposición, o parte de una disposición, de estos Términos y Condiciones se considera ilegal, inválida o inaplicable, el resto de las disposiciones de estos Términos y Condiciones no se verán afectadas y continuarán siendo completamente válidas, vinculantes y exigibles.

 

Estos Términos y Condiciones (y los términos asociados incorporados por referencia) constituyen el acuerdo completo entre usted y nosotros en relación con el pedido de productos o servicios, y reemplazan y extinguen todos los acuerdos anteriores, borradores de acuerdos, acuerdos, compromisos o contratos colaterales de cualquier naturaleza hecha por las partes, ya sea oral o escrita, en relación con dicha materia.

 

  1. LEY APLICABLE

 

Tratándose de operaciones realizadas dentro de la República Mexicana, estos Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Cualquier disputa, controversia o reclamo que surja o esté relacionado con los Términos y Condiciones, incluida la validez, invalidez, incumplimiento o terminación de los Términos y Condiciones, o con cualquier producto comprado a KRAPEL a través de la Plataforma podrá someterse a conciliación ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

 

No somos responsables de ninguna falla o retraso en el cumplimiento o el cumplimiento de nuestras obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones que surjan de caso fortuito o fuerza mayor, o cualquier causa que esté más allá de nuestro control.

 

La renuncia por nuestra parte de reclamar algún incumplimiento de cualquier disposición de estos Términos y Condiciones no podrá interpretarse como una renuncia a cualquier otro incumplimiento posterior o futuro. 

 

Este contrato es entre nosotros y Usted. Ninguna otra persona tendrá derecho a hacer cumplir ninguno de sus términos.

 

  1. CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

El uso, acceso y/o la celebración de transacciones a través de la presente página web constituye una aceptación tácita de los presentes términos y condiciones, los cuales se entenderán por leídos y debidamente aceptados.

 

Última Actualización: 22 de febrero del 2022.